Bocadillo de Patatas al Estilo Hindú

Vamos a preparar un riquísimo Bocadillo de Patatas al Estilo Hindú y para ello utilizaremos la especias y sabores que nos trasladarán a la mismísima India, utilizaremos el típico Garam Massala que incorpora varias especies en el mismo (Canela, Clavo, Nuez Moscada, Pimienta Negra y Cardamomo) y el famoso Chutney de Mango, los cuales acompañaremos con una salsa de Yogur de Menta para darle ese toque fresco al plato. Comenzamos!!!!

Tiempo necesario: 30 minutos.

Ingredientes:
– 2 Patatas Grandes
– 2 Boniatos Grandes
– 2 Cucharadas de Mostaza en Grano
– 2 Cucharadas de Garam Massala
– 1 Diente de Ajo
– 1 Chile
– 3 cm de Jengibre
– 1 Puñado de Menta Fresca
– 2 Cucharadas de Yogur Natural
– 2 Cucharadas de Chutney de Mango
– 1 Granada
– 30 Gramos de Mantequilla


  1. Hervimos el agua con sal, pelamos y cortamos las patatas y boniatos

    Calentamos el agua con sal en una pota hasta su ebullición, por otro lado pelamos las patatas y los boniatos y los cortamos en trozos rectangulares. A continuación, añadimos las patatas y los boniatos a la olla.

  2. Hervimos 10 minutos, escurrimos y reservamos


    Hervimos todo 10 minutos, escurrimos las patatas y los boniatos y los reservamos para que eliminen la humedad.

  3. Preparamos la mezcla de las especias en una sartén


    Calentamos una sartén y echamos la mantequilla y los granos de mostaza, a continuación añadimos el Garam Massala, el ajo en láminas, el chile en rodajas y el jengibre en trocitos pequeños. Mezclamos bien.

  4. Añadimos las Patatas y los Boniatos a la sartén


    Incorporamos las Patatas y los Boniatos a la sartén y con un tenedor aplastamos las mismas hasta convertirlas en puré y mezclamos todo.


  5. Hacemos bolas de la mezcla

    Con dos cucharas soperas hacemos bolas con la masa y las vamos cocinando dándoles vueltas en la sartén hasta que estén doradas y luego reservamos.

  6. Preparamos el Chutney de Mango y Granada


    Echamos en un bol dos cucharadas de Chutney de Mango (lo podemos comprar preparado en bote), cortamos la Granada a la mitad la golpeamos con una cuchara para que caigan las pepitas en el Chutney, despúes exprimimos con la mano el jugo la granada en el bol y mezclamos todo.

  7. Preparamos el Yogur de Menta


    Machamos con un mortero el puñado de hojas de menta fresca y le añadimos dos cucharadas de yogur natural.

  8. Montamos el Bocadillo


    Abrimos un panecillo a la mitad y untamos ambas tapas con el yogur de menta, después ponemos una bola de patata y boniato y le incorporamos el chutney por encima y a comer. Buen Provecho!!!!!

Esperamos que te haya gustado esta receta y ya sabes que puedes encontrar muchas más recetas interesantes en nuestra Sección de Cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *