Traemos el auténtico sabor americano con unas riquísimas Costillas BBQ al Horno, para ello utilizaremos la famosa Salsa Barbacoa para darle sabor a la carne.
La salsa barbacoa tiene ya 500 años y su primer uso era para la conservación de la carne. Su antecesora, la salsa Worcestershire que se popularizó en Inglaterra y en Estados Unidos en el siglo XIX, contiene muchos de los ingredientes que componen la receta actual. En la actualidad existen diferentes recetas en función de la tradición de cada lugar y se utiliza en diversas recetas como alitas de pollo, hamburguesas, carnes al grill, … A continuación te explicamos la receta de las Costillas BBQ al Horno paso a paso.
Tiempo necesario: 1 hora y 45 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
– 1 Costillar partido a la mitad (1,8 kg aprox.)
– 200 gr Salsa Barbacoa
– Aceite, Sal, Pimienta negra y Agua
- Aliñanos las Costillas
Pre-calentamos el horno a 170 grados durante 15 minutos, durante ese tiempo salpimentamos las costillas por ambas caras y las untamos con la salsa barbacoa, las ponemos en dos bandejas con la parte de abajo hacia arriba y echamos un chorro de aceite y agua.
- Asamos las Costillas
Metemos las Costillas en el horno a 170º durante 45 minutos y después le damos la vuelta a las costillas y la asamos otros 45 minutos. El tiempo depende del peso y grosor de las costillas, si son más delgadas bajaríamos un poco el tiempo de cocción por cada cara.
-
- Sacamos del horno y servimos
Cuando termine el tiempo de asado las sacamos y las servimos con un poco de salsa barbacoa de acompañamiento. Marida muy bien con una cerveza IPA o Porter.



Esperamos que te haya gustado esta propuesta de receta y ya sabes que puedes encontrar muchas más recetas interesantes en nuestra Sección de Cocina.