Prepararemos unos Escalopes de Pollo en menos de 30 minutos, para ello utilizaremos un Pollo de Corral ya que su carne es la más sabrosa, siempre y cuando se haya alimentado de forma variada .
El pollo es una carne con bajo contenido en grasas, rica en minerales, vitaminas y baja en colesterol, tiene proteínas y aminoácidos en abundancia y gracias a que no contiene tantas purinas como otras carnes es fácil de digerir.
El origen de la relación de esta especie con el ser humano se remonta al Neolítico, y concretamente en el marco del cambio de sociedades cazadoras-recolectoras a agricultoras-ganaderas. Algunos estudios revelan que las primeras gallinas y pollos domesticados pueden provenir de la India, hace más de 4.000 años.
Tiempo necesario: 30 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
– 500 gr de Filetes de Pollo
– 200 gr de Pan Rallado
– 2 Huevos
– Aceite, Sal, Ajo y Perejil
- Empanamos los filetes
Ponemos a calentar una sartén con aceite y en un plato batimos los dos huevos y en otro echamos el pan rallado condimentado con ajo y perejil picados muy finos.
Primero echamos sal a los filetes y procedemos a pasarlos por el huevo y a continuación a empanarlos con el pan rallado.
-
-
- Freímos los Escalopes
Cuando el aceite esté caliente freiremos los escalopes a fuego medio unos minutos por cada cara sin que se nos quemen mucho.
- Sacamos y Servimos
En el momento que estén dorados los escalopes los sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Finalmente los serviremos y podremos acompañarlos con unas patatas fritas, arroz o con un salteado de judías verdes.



Esperamos que te haya gustado esta propuesta de receta y ya sabes que puedes encontrar muchas más recetas interesantes en nuestra Sección de Cocina.