La Quiche Lorraine con Bacon y Gruyere es la más famosas de las quiches además de ser su preparación rápida y fácil.
Orígen de la Quiche Lorraine
Esta receta proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de nata fresca y huevo que suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas.
En esta ocasión le incorporaremos bacon ahumado en tiras y queso Suizo Gruyere rallado.



Tiempo necesario: 30 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
– 1 Masa Brisa circular
– 4 Huevos
– 200 gr de Bacon Ahumado en tiras
– 200 gr de Queso Gruyere rallado
– 250 ml de Nata para cocinar
– Pimienta negra y Nuez Moscada
- Precalentamos Masa Brisa
Ponemos a pre-calentar el horno a 180º durante 15 minutos, mientras tanto untamos con mantequilla el molde de 22 cm de diámetro, extendemos la masa brisa dentro del mismo, agujereamos la base cn un tenedor y metemos 5 minutos en el horno para que de haga un poco la masa. La sacamos y reservamos.
- Freímos el Bacon
Calentamos una sartén e incorporamos el bacon en tiras para freírlo a fuego medio hasta que se dore. A continuación, lo ponemos en un plato con papel absorvente para reducir la grasa.
-
- Batimos huevos y nata
Batimos los huevos y la nata, y condimentamos con una pizca de Pimienta Negra y Nuez Moscada. Después rallamos el queso.
-
- Rellenamos la masa
Cubrimos la base con la quiche con la mitad del bacon y el queso rallado, a continuación vertemos la mezcla de huevos y nata , finalmente, incorporamos el resto de bacon y queso.
-
- Horneamos la quiche
Introducimos la quiche en el horno a 180º durante 30 minutos y después sacamos, para dejarla reposar unos minutos y a comérnosla.






Esperamos que te haya gustado esta receta y ya sabes que puedes encontrar muchas más recetas interesantes en nuestra Sección de Cocina.