Rabo de Toro al Vino Tinto

Hoy os traemos un guiso tradicional y que tiene mucho sabor, el «Rabo de Toro al Vino Tinto». La carne de toro pertenece a las que popularmente reciben el nombre de carnes rojas. Pero hay que tener en cuenta que el color de la carne no afecta ni a su valor nutritivo ni a su digestibilidad. Vamos con los pasos de la receta:

Tiempo necesario: 4 horas y 30 minutos.

Ingredientes para 4/6 personas:
– 2 Kg de Rabo de Toro
– 4 Zanahorias
– 1 Cebolla grande
– 1 Ajo
– 1 Botella de Vino Tinto
– 50 gr de Azúcar blanco
– 1 Chorro de agua
– 2 Hojas de Laurel
– 100 gr de Harina
– Aceite, sal y pimienta negra.

  1. Salpimentamos y sellamos el rabo

    Calentamos un chorro de aceite en la olla, salpimentamos los trozos de rabo y los pasamos por la harina. Cuando el aceite esté caliente freímos el rabo a fuego medio alto hasta que se dore por fuera, con esto conseguimos sellarlos y mantener su jugosidad en el interior. Después los reservamos.

  2. Pochamos la cebolla

    Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la incorporamos en el mismo aceite que el rabo, la dejamos pochar a fuego lento durante 10 minutos.

  3. Hervimos el Vino Tinto

    Mientras se cuece la cebolla hervimos el vino en otra pota con 50 gr de azúcar durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol.

  4. Incorporamos ingredientes

    Cuando esté pochada la cebolla incorporamos las zanahorias troceadas, las dos hojas de laurel, el rabo de toro con el jugo que ha soltado, el vino hervido, un chorro de agua y sal al gusto.

  5. Dejamos cocer a fuego lento

    Dejamos cocer el estofado a fuego lento durante 4 horas, removiéndolo cada media hora para que no se pegue. Después dejamos reposar unos minutos y servimos acompañado de patatas fritas, cous cous, arroz y por supuesto de una buena copa de vino tinto o de cerveza.

Ración de Rabo de Toro al Vino Tinto

Esperamos que te haya gustado esta propuesta de guiso tradicional y ya sabes que puedes encontrar muchas más recetas interesantes en nuestra Sección de Cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *